|

Cómo obtener la pensión por Jubilación Parcial

La Seguridad Social permite obtener la pensión por jubilación parcial y complementarla con un puesto de trabajo a tiempo parcial.

Jubilación Parcial

La Jubilación parcial es la opción que tiene el trabajador que esta próximo a su jubilación, de cobrar una pensión por jubilación, cobrando por ello una cantidad parcial y continua trabajando a tiempo parcial en su trabajo actual.

Quiénes pueden acogerse a esta posibilidad

Los trabajadores que hayan cumplido los 65 años de edad siempre que reduzcan su jornada de trabajo entre un mínimo de un 25 % y un máximo del 75 %, sin necesidad simultánea de un contrato de relevo.

Los trabajadores con 60 años o 61, si tuvieran la condición de mutualista el 1 enero de 1967 acreditando un período de antiguedad empresarial de almenos 6 años anteriores a la fecha de jubilación, acreditando también una cotización por 30 años, que reduzcan entre 25-75 % o 85 % si el contrato de trabajo relevista es a tiempo completo e indefinido.

Los trabajadores afectados por compromisos adoptados en ERES o por medio de convenios colectivos de empresa, aprobados o suscritos, respectivamente con anterioridad al 25 de mayo de 2010,  los trabajadores que tengan 60 años y el contratado relevista esta a jornada completa y duración indefinida y los de 60 años y 6 meses si el trabajador relevista es contratado en otras condiciones.

Enlace | Jubilación Parcial



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *