Inscripción y Precio de la Prueba CCSE para Obtener la Nacionalidad Española

El Instituto Cervantes nos expone brevemente la forma de inscripción y precio de la prueba CCSE para obtener la Nacionalidad Española con el fin de cumplir con la nueva Ley de Extranjería relacionada con la obtención de Nacionalidad en España.

  1. Formulario accesible en ccse.cervantes.es
  2. Precio: 85€
  3. Derecho a Examen: Hasta dos pruebas de examen.

Veamos al detalle…

#1: Formulario Prueba CCSE para obtener la Nacionalidad Española

Las inscripciones y el pago para la inscripción se realizarán en línea desde el sitio web que en breve habilitará el Instituto Cervantes en esta misma dirección (http://ccse.cervantes.es/). Se podrá pagar mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito o PayPal.

#2: Precio de la Prueba CCSE

El precio de la inscripción para la prueba CCSE en 2015 es de 85 € (ochenta y cinco euros). Es un precio uniforme en todo el mundo y será revisado anualmente.

#3: Derecho a Examen

La inscripción en la prueba CCSE da derecho a presentarse hasta un máximo de dos ocasiones, solo en el caso de que un candidato no supere la prueba en el primer intento, o en el caso de que un candidato no se haya presentado en la primera convocatoria.

Enlace | Forma de Inscripción y Precio de la Prueba CCSE


Etiquetas: INSCRIPCCION PARA LA PRUEBA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, INSCRIPCCION PARA LA PRUEBA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, Ccse.cervantes.es, http.ccse.cervantes.es, Enscripcion ccse, Como pedir una cita para prueba de dele y ccse para nacionalidad en bilbao


Test de Nacionalidad Española

Realiza de forma gratuita nuestro Test de Nacionalidad Española con las más de 300 preguntas oficiales de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizado por el Instituto Cervantes.


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *