15oct

Exenciones y bonificaciones en tasas y precios familias numerosas

Escrito por Paulino Aguilera en Mtin.es, Seguridad Social

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS), nos explica las Exenciones y bonificaciones en tasas y precios para familias numerosas con personas discapacitadas, con el objetivo de explicar los beneficios que pueden obtenerse por estar en la citada situación familiar.

Exenciones y bonificaciones en tasas y precios familias numerosas :

Las administraciones públicas competetnes establecerán un régimen de exenciones y bonificaciones para los miembros de las familias numerosas que tengan reconocidad esta condición. Con relación a las tasas y precios por la prestación de servicios o la realización de actividad de su competencia en los siguientes ámbitos :

  • Los transportes públicos, urbanos y interurbanos, sin perjuicio de lo que establece el articulo de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de ordenación de los transportes terrestres.
  • El acceso a los bienes y servicios sociales, culturales,deportivos y de ocio
  • El acceso a los pruebas de selección para el ingreso en la función pública

En el ámbito de la educación se establecen los siguientes beneficios :

  • En todos los régimenes, niveles y ciclos habrán un ejemplo del 100 % a los miembros de las familias numerosas clasificadas en la categoría especial, y una bonifiaciación del 50 % de la categoría general, de las tasas o precios públicos, que se aplican a los derechos de matriculación o examen , para la expedición de títulos o diplomas académicos, docentes y profesionales, y cualquier tasa o precio público establecido en este ámbito.
  • Se otorgara un subsidio a las familias numerosas que tengan hijos discapacitados o incapacitados para trabajar que presenten necesidades educativas especiales asociada a la discapacidad.
  • Cuando el beneficiario de una prestación por infortunio familiar, concedidada por el seguro escolar, sea miembro de uan familia numerosa, la cuantía de la prestación se incrementará un 20 % para las caterías general y en un 50 %  para las categoría especial.

Enlace| Exenciones y bonificaciones en tasa y precios familias numerosas

Etiquetas: , , tasas carnet de conducir familia numerosa, descuentos tasas dgt familias numerosas, Exenciones y bonificaciones en tasas y precios para familias numerosas para educacion infantil, tasas examen conducir para familias numerosas

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

        

Comenta o pregunta tus dudas...