Entrar como Turista y Pedir la Tarjeta Comunitaria en España

Entrar como Turista y Pedir la Tarjeta Comunitaria en España es una de las cuestiones que más preocupan a los extranjeros que entran en España.

#1: Entrar como Turista y Pedir la Tarjeta Comunitaria en España

Desde que peruanos y colombianos no necesitan visado para entrar a España para estancias de corta duración, muchos de nuestros visitantes y seguidores nos estáis preguntando si es posible o no realizar la entrada a España como “turistas” y después hacer la solicitud de una tarjeta comunitaria por ser familiar de un ciudadano español o ciudadano comunitario. Puede hacer la solicitud de la tarjeta comunitaria en el siguiente enlace.

Tarjeta comunitaria visado turista

Como norma general, sería posible hacer esto aunque en algunos casos, la entrada con visado de corta duración “como turista” puede ser indicativa de la tenencia de recursos económicos propios y por lo tanto, resultar contradictoria con una solicitud de tarjeta comunitaria por ser familiar de español o comunitario “a cargo” (ascendientes, descendientes mayores de 21 años o casos de familia extensa)

Enlace | Tarjeta Comunitaria



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tarjeta Comunitaria y Derecho a Trabajar - […] Enlace | Realizar la Tarjeta Comunitaria […]
  2. Tarjeta Comunitaria Requisitos Necesarios - […] Enlace | Tarjeta Comunitaria […]

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *