Conducir con Vértigo [PELIGROS Y CONSECUENCIAS]

La Dirección General de Tráfico nos explica las peculiaridades del vértigo y sus consecuencias o efectos negativos que producir en la conducción a fin y efecto de mejorar la seguridad al volante y evitar las malas praxis en la conducción.

Es importante no conducir si estás experimentando vertigo. El vertigo es una sensación de movimiento o vértigo, que puede ser desorientadora y puede afectar tu capacidad para controlar el vehículo de manera segura. Si estás experimentando vertigo, deberías buscar atención médica lo antes posible para determinar la causa y obtener el tratamiento adecuado. Mientras tanto, es importante no conducir ni participar en actividades que requieran una atención o coordinación visual o auditiva completas, como conducir, hasta que hayas recibido tratamiento y tu médico te haya dado el visto bueno para volver a realizar estas actividades.

Para empezar, en cuanto al vértigo, deberemos considerar como incapacitante cualquier proceso que origine vértigo, inestabilidad o alteración del equilibrio.

Distinguiendo así las siguientes situaciones, puede consultar los consejos para los conductores con vértigo entrando en la siguiente dirección consejos para los conductores con vértigo.

  • Crisis vestibular unilateral aguda (laberintitis,neurinitis): en este caso el paciente debe dejar la conducción hasta que se resuelvan los síntomas agudos.
  • Crisis vestibilar unilateral recurrente (enfermedad de Meniére) : ante el mínimo síntoma de aparición debe dejar de conducir hasta que el tratamiento resuelva la crisis y el paciente conductor esté libre de síntomas. En caso de aparecer síntomas de alarma (crisis otolíticas de Tumarkin o drops attaks) prohibir la conducción hasta que el cuadro este controlado (período de protección aproximado 6 meses).
  • Trastorno vestibular bilateral crónico : muchos de estos pacientes son conductores seguros pues no presentan  crisis de  vértig. En  caso transtorno funcional completo vestibular, el riesgo se presenta en conducción nocturna y  en carreteras de firme irregular.
  • Crisis paroxísticas benignas : en estos casos no suele haber vértigo en posición derecha, por lo que no suele afectar a la capacidad de conducción.

Enlace | DGT



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *