Educación CNIEE AULA 2017 en España

En la Educación CNIEE AULA 2017 en España se presentan los nuevos proyectos para luchar contra el ya conocido método del CyberBullying.

Educación CNIEE AULA 2017

Entre las diferentes actividades realizadas por asociaciones, entidades e instituciones participantes en la Feria, se presentaron al público las acciones de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en materia de convivencia escolar y el servicio de atención telefónica gratuita a casos de malos tratos y acoso escolar. Se trataba de fomentar el interés del visitante, alumnos y profesores, en torno a determinados objetivos del proyecto de Convivencia, Innovación y Diversidad poniendo especial énfasis en las actuaciones del Proyecto a favor de la Convivencia y de Lucha contra el Acoso Escolar. Estas medidas se unen a la presentación hace un año del sello “contra el acoso escolar” perteneciente a la serie filatélica Valores Cívicos Escolares.

Samsung y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presentaron el proyecto “Asignatura Empatía”, un plan de concienciación sobre el ciberbullying en colaboración con el CNIIE. Una de las primeras acciones es un video en realidad virtual que recrea un caso de cyberbullying entre adolescentes en un centro educativo y su resolución por los propios alumnos, como estrategia para sensibilizar a los jóvenes. El vídeo fue presentado dentro de la feria educativa AULA y posteriormente será proyectado en centros de toda España.

Este proyecto se añade al Plan de Convivencia Escolar en el que está trabajando el Ministerio una de las líneas de actuación es la Prevención y control de los incidentes violentos o de acoso en los centros educativos. Se ha implementado el servicio de atención telefónica gratuita y otros canales que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año para casos de malos tratos y acoso escolar. Destinado a los alumnos, padres, madres y tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes, y en general cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente. Se incluyen también los casos de ciberacoso, a través de internet, móviles y redes sociales, ya que el acoso no solo se da en los colegios a nivel físico sino también en las redes.

Enlace | Educación CNIEE



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *