Documentación para solicitud de la Nacionalidad Española por residencia legal de mayores de edad

El Registro Civil nos expone brevemente la Documentación para solicitud de la nacionalidad española por residencia legal de mayores de edad.

Documentación para solicitud de la Nacionalidad Española por residencia legal de mayores de edad

Para solicitar la nacionalidad española por residencia legal para mayores de de edad (18 años) debe presentarse la siguiente documentación :

  • LA INSTANCIA de Solicitud de nacionalidad por residencia,  deberá presentarla, debidamente rellenada a máquina o en letras mayúsculas, sin enmiendas ni tachaduras y firmada el día de su cita para iniciar el expediente, junto con el número de localizador de su cita previa por Internet.
  • Tarjeta de identidad de extranjero, Tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o, Certificado de Registro Central de Extranjeros (aportará original y fotocopia) en vigor, que acredite que el día de la cita se tiene los años de residencia legal y continuada exigidos por la ley (1, 2, 5 ó 10 años).
  • Pasaporte, con todas sus hojas,  (aportará original y fotocopia) en vigor
  • Certificado de empadronamiento en vigor (Caduca a los tres meses).
  • Certificado literal de nacimiento actual del interesado. Validez 5 años. Legalizado y traducido en su caso.
  • Certificado literal de nacimiento actual de los hijos menores de edad del interesado (aportará original y fotocopia). Validez 5 años. Legalizado y traducido en su caso.
  • Certificado de antecedentes penales de su país o certificado consular de buena conducta en su país. Legalizado y traducido en su caso. En vigor, conforme el Certificado, a la fecha de inicio del expediente.
  • Original o copia de los documentos acreditativos de los medios de vida para residir en España (contratos de trabajo, historia laboral actualizada, tres últimas nóminas)
  • Otros documentos que el interesado quiera aportar y que guarden relación con su pretensión de adquisición de Nacionalidad.

Test de Nacionalidad Española

Realiza de forma gratuita nuestro Test de Nacionalidad Española con las más de 300 preguntas oficiales de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizado por el Instituto Cervantes.


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *