Denegación de Entrada en España

El Ministerio del Interior e Inmigración permite la Denegación de Entrada en España de determinadas personas o colectivos.

Denegación de Entrada en España

Es la prohibición expresa de la entrada en España a los extranjeros que no cumplan los requisitos establecidos para la entrada, les sera denegada mediante resolución motivada, con información acerca de los recursos que puedan interponer contra ella, plazo para hacerlo y Autoridad ante quien deban formalizarlo, y de su derecho a la asistencia letrada, que podrá ser de oficio, y de intérprete, que comenzará en el momento mismo de efectuarse el control en el Puesto Fronterizo.

Ello obliga al ciudadano extranjero a volver a su país de origen.

Efectos

La resolución de la Denegación de Entrada conllevará la adopción inmediata de las medidas necesarias para que el extranjero regrese en el plazo más breve posible.

Cuando el regreso fuera a retrasarse más de 72 horas, la Autoridad que hubiera denegado la entrada se dirigirá al Juez de Instrucción para que determine el lugar donde hayan de ser internados hasta ese momento.

Los lugares de internamiento para extranjeros no tendrán carácter penitenciario, y estarán dotados de servicios sociales, jurídicos, culturales y sanitarios. Los extranjeros internados estarán privados únicamente del derecho ambulatorio.

El extranjero durante su internamiento se encontrará en todo momento a disposición de la autoridad judicial que lo autorizó, debiéndose comunicar a ésta por la autoridad gubernativa cualquier circunstancia en relación a la situación de los extranjeros internados.

La detención de un extranjero a efectos de proceder al regreso a consecuencia de la denegación de entrada será comunicada al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Embajada o Consulado de su país.

Enlace | Denegación de Entrada en España


Etiquetas: denegacion de entrada en españa, denegacion entrada españa, denegacion de entrada a españa, renovar pasaporte honduras en españa, denegacion de entrada, María Cruz Trigueros Mateo


Test de Nacionalidad Española

Realiza de forma gratuita nuestro Test de Nacionalidad Española con las más de 300 preguntas oficiales de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizado por el Instituto Cervantes.


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

2 comentarios en Denegación de Entrada en España

  1. ¿Se puede evitar, de alguna manera la expulsión tras la denegación de la entrada en España? Ya ha presentado el recurso con una abogada de oficio. Es un hondureño al que le han denegado la entrada en España y tiene que regresar mañana.

  2. Tal como citamos en nuestro escrito, en la denegación de entrada en España se le habrán dado los plazos y las formas para reclamar por ello, pero si tiene que regresar mañana y tiene una denegación de la entrada, no podra hacerlo porque lo pondrán de patitas en calle ipsofacto. siento decirlo así, pero es la pura realidad.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *