27abr

Cotización en la situación de guarda legal

Escrito por Paulino Aguilera en Seguridad Social

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS), nos explica la Cotización en la situación de guarda legal, a fin y efecto de ver su repercusión en el Sistema de la Seguridad Social.

Cotización en la situación de guarda legal :

De acuerdo con lo establecido en el artículo 43 de la Orden de Cotización, la cotización de los trabajadores que, por razones de guarda legal o cuidado directo de un familiar, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores, realicen una jornada reducida, se efectuará en función de las retribuciones que perciban sin que, en ningún caso, la base de cotización pueda ser inferior a la cantidad resultante de multiplicar las horas realmente trabajadas en el mes a que se refiere la cotización por las bases mínimas horarias establecidas para los contratos de trabajo a tiempo parcial.

Enlace | Cotización en la situación de guarda legal

Etiquetas: , guarda legal cotizacion, cotizacion guarda legal, cotizacion en situacion de guarda legal, cotizacion en guarda legal, guarda legal y cotizacion

Paulino Aguilera
Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

        

2 Respuestas en Cotización en la situación de guarda legal

abogados barcelona

abril 27th, 2012 a las 22:21

Que bueno que cuentan las horas reales trabajadas aún cuando sea un contrato a tiempo parcial, de esta forma no salgo perjudicada en ningún momento.

pau

abril 27th, 2012 a las 22:48

aha,nos alegra saberlo

Comenta o pregunta tus dudas...

Facebook

Enlaces patrocinados