Consultar los puntos del Permiso de Conducir en la DGT

Es necesario saber cómo consultar los puntos del permiso de conducir en la DGT, en caso de multas, infracciones o otras situaciones no deseadas podrás consultar cuantos puntos tienes en cada momento.

Solo podrá acceder a este servicio aquella persona registrada en el registro de conductores e infractores que nos ofrece la Dirección General de Tráfico, DGT.

#1: Consulta Puntos del Permiso de Conducir Mediante Clave

En caso de que el interesado posea alguna forma de identificación con clave, podrá realizar este tipo de consulta del permiso de conducir en la DGT.

Además de los puntos es posible saber que tipo de infracciones se han cometido y el motivo de la eliminación de alguno de los puntos del carnet de conducir.

Para realizar esta consulta debe entrar en la siguiente dirección.

Consulta del permiso por clave

Una vez dentro se le pedirá la clave de acceso y el pin de acceso, además como documento habitual en este tipo de trámites se le pedirá el DNI o NIE.

En caso de no tener Pin deberá presionar encima de la opción que pone no tengo pin.

#2: Consulta de los Puntos del Permiso de Conducir mediante Certificado

En caso de poseer un Certificado Digital o un DNI electrónico podrá realizar la consulta de los antecedentes y el porque de la eliminación de los puntos del carnet de conducir.

Además podrá consultar la totalidad disponible de los puntos que se tienen, para disfrutar de este servicio deberá entrar a la siguiente dirección presentando los documentos previamente mencionados.

Deberá poseer el DNI electrónico o el Certificado Digital para realizar este trámite, estos son los requisitos importantes para realizar el trámite.

#3: Consulta de Puntos del Permiso de Conducir mediante Usuario y Contraseña

Puede consultar los puntos, antecedentes e infracciones del permiso de conducir en la DGT sin necesidad alguna de utilizar Certificado Digital o DNI electrónico.

Para realizar la consulta debe entrar en la siguiente dirección.

Consulta del permiso de conducir mediante usuario

Con esta consulta tan solo es necesario poseer un usuario registrado en la DGT y una contraseña valida para disfrutar de este servicio.

Enlace | Dirección General de Tráfico


Etiquetas: Consulta de antecedentes de trafico mediante certific, Consulta de antecedentes de trafico mediante certific



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *