Conservación de la Nacionalidad Española

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC), nos explica brevemente la Conservación de la Nacionalidad Española.

Conservación de la Nacionalidad Española

Podrán conservar la Nacionalidad Española:

  1. Los mayores de edad, que hayan adquirido otra nacionalidad distinta de la española, podrán Documentación requeridaconservar la nacionalidad española, durante un plazo de 3 años desde la adquisición de la nueva nacionalidad.
  2. Aquellos QUE POSEAN OTRA NACIONALIDAD DISTINTA DE LA ESPAÑOLA, QUE RESIDAN EN EL EXTRANJERO Y HAYAN NACIDO EN EL EXTRANJERO, DE PADRE Y/O MADRE ESPAÑOLES NACIDOS IGUALMENTE EN EL EXTRANJERO, habrán de tener su Pasaporte o Documento Nacional de Identidad en vigor al cumplir 18 años y declarar su voluntad de Documentación requeridaconservar la nacionalidad española la nacionalidad española entre los 18 y los 21 años, con objeto de evitar su pérdida.
  3. En caso contrario, perderán la nacionalidad española y habrán de residir durante UN año en España y, acto seguido, solicitar la recuperación en el Registro Civil más próximo a su domicilio en España.
  4. Aquellos QUE POSEAN OTRA NACIONALIDAD DISTINTA DE LA ESPAÑOLA, QUE RESIDAN EN EL EXTRANJERO Y HAYAN NACIDO EN EL EXTRANJERO, DE PADRE O MADRE ESPAÑOL NACIDO EN ESPAÑA, deberán tener su Pasaporte o Documento Nacional de Identidad en vigor al cumplir 18 años. En caso contrario, habrán de declarar su voluntad de Documentación requeridaconservar la nacionalidad española entre los 18 y los 21 años, con objeto de evitar su pérdida.

Etiquetas: Ministerio de Asuntos Exteriores perdida de la ciudadania espanola


Test de Nacionalidad Española

Realiza de forma gratuita nuestro Test de Nacionalidad Española con las más de 300 preguntas oficiales de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizado por el Instituto Cervantes.


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

1 comentario en Conservación de la Nacionalidad Española

  1. Cuales son las preguntas de la prejura

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *