13feb

Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior(Copeems)

Escrito por Paulino Aguilera en Elecciones

La Secretaria de Educación Pública(SEP) Mexicana nos da la  a conocer el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems), con el objetivo de dar a conocer tan importante institución.

Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior  (Copeems)

El Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems) es una asociación civil de nacionalidad mexicana a la que sólo podrán pertenecer, con carácter de asociados, personas morales de la misma nacionalidad.
• Su objeto es fungir como una instancia capacitada y facultada para otorgar:

1. Reconocimiento formal a los organismos de apoyo a la evaluación de instituciones públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios que pretenden su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.
2. Reconocimiento formal a los organismos evaluadores de apoyo a la acreditación de instituciones públicas y particulares que formen parte del Sistema Nacional de Bachillerato.
3. Dictamen de evaluación a las instituciones públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios que pretenden su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.
4. Dictamen de acreditación a las instituciones públicas y particulares que formen parte del Sistema Nacional de Bachillerato.

• Sus principales fines específicos son:

1. Promover en el ámbito de la educación media superior el desarrollo de procesos eficaces, confiables y transparentes de evaluación tendientes al cumplimiento del objeto del Copeems.
2. Evaluar la capacidad organizativa, técnica y operativa, y de conformidad con los criterios y lineamientos que establezca, de los organismos que soliciten reconocimiento como evaluadores y, en su caso,  otorgar la constancia correspondiente.
3. Coadyuvar con la autoridad educativa en su propósito de elevar y asegurar la calidad de la educación media superior, en específico la que se imparta en el marco del Sistema Nacional de Bachillerato.
4. Proveer información a la sociedad sobre los indicadores de la calidad de las instituciones que formen parte del Sistema Nacional de Bachillerato.

Enlace | Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems)

Etiquetas: copeems, evaluacion nacional educacion para pertenecer, CONSEJO PARA LA EVALUACION DE LA EDUCACION DEL TIP

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Comenta o pregunta tus dudas...

Comentarios Recientes