Cómo Obtener la Tarjeta de Residencia permanente de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea

El Ministerio del Interior nos expone de forma breve Cómo Obtener la Tarjeta de Residencia permanente de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea.

Cómo Obtener la Tarjeta de Residencia permanente de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea

El familiar, personalmente, en la Oficina de Extranjería de la provincia donde tenga su residencia o, en su defecto, en la Comisaría de Policía correspondiente, deberá presentar la solicitud durante el mes anterior a la caducidad de la tarjeta de residencia, pudiendo también presentarse dentro de los tres meses posteriores a dicha fecha de caducidad
sin perjuicio de la sanción administrativa que corresponda.
A la solicitud en modelo oficial (EX-19), presentada por duplicado, debidamente cumplimentada y firmada, acompañará como documentación genérica la siguiente (original y copia):

1.º Pasaporte completo, válido y en vigor. Si está caducado, copia de éste y de la solicitud de renovación.
2.º Certificado de matrimonio actualizado o certificación actual expedida por el encargado del registro de parejas correspondiente.
3.º Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.
4.º Documento acreditativo del abono de la tasa por expedición de la tarjeta.
5.º Además, en el supuesto de ser familiar de un ciudadano comunitario fallecido en el curso de su vida activa con anterioridad al acceso al derecho de residencia permanente, deberá presentar:
• Certificado literal de defunción junto con:
– Certificado de registro de ciudadano de la Unión del fallecido, en el que conste
un periodo mínimo de 2 años de residencia continuada en España; o

– Documentación acreditativa de que el fallecimiento se debió a accidente de
trabajo o enfermedad profesional; o
– Documentación acreditativa de que el cónyuge supérstite fue ciudadano español, habiendo perdido dicha nacionalidad como consecuencia de su matrimonio con el ciudadano comunitario fallecido.

La expedición de la tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión deberá realizarse en el plazo de los tres meses siguientes a la presentación de la solicitud. Dicha tarjeta tendrá una validez de diez años a partir de la fecha de expedición y será renovada automáticamente.
Las interrupciones de residencia no superiores a dos años consecutivos, no afectarán a la vigencia de la tarjeta de residencia permanente.

Enlace | Cómo Obtener la Tarjeta de Residencia permanente de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea


Test de Nacionalidad Española

Realiza de forma gratuita nuestro Test de Nacionalidad Española con las más de 300 preguntas oficiales de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizado por el Instituto Cervantes.


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *