1
 

15dic

Certificado de Registro de ciudadano de la Unión

Escrito por Paulino Aguilera en Extranjería, Inmigración, Mtin.es

El Ministerio de Trabajo e Inmigración (MTIN) nos explica el Certificado de Registro de ciudadano de la Unión, para que todo ciudadano que vaya a residir en España o Europa sepa que documentación debe solicitar para ser miembro de la unión.

Certificado de Registro de ciudadano de la Unión

Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza (ver anexo 1) que vayan a residir en España por un período superior a tres meses están obligados a solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

Documentación a Aportar

  1. Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–18) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el ciudadano de la Unión.
  2. Pasaporte o Documento Nacional de Identidad (DNI) en vigor y valido. En el supuesto de que esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación. Se deberá exhibir el documento original en el momento de presentar la solicitud.

Información sobre el procedimiento

  • Sujeto legitimado para presentar la solicitud: el ciudadano de la Unión o de otro Estado parte, personalmente.
  • Lugar de presentación: Oficina de Extranjería o, en su defecto, en la Comisaría de Policía de la provincia donde pretenda permanecer o fijar su domicilio
  • Plazo de presentación: tres meses contados desde la fecha de entrada en España.
  • Tasas: en el momento de la presentación de la solicitud se hace entrega del impreso de tasas, cuyo importe es de 10,20 euros, a fin de que sean abonadas con anterioridad a la expedición del certificado de registro.
  • Expedición del certificado de registro: una vez abonadas las tasas, se expedirá al ciudadano comunitario un certificado de registro en el que constará el nombre, nacionalidad, domicilio, número de identidad de extranjero y fecha de registro.

Enlace | Certificado de Registro de ciudadano de la Unión

Etiquetas: , , , , certificado de registro de ciudadano de la union, renovar certificado de registro de ciudadano de la union

Paulino Aguilera Paulino Aguilera
Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

        

22 Respuestas en Certificado de Registro de ciudadano de la Unión

Renovar Papeles

diciembre 15th, 2011 a las 22:10

Certificado de Registro de ciudadano de la Unión http://t.co/om7oqSlT

LIVIU

mayo 13th, 2012 a las 19:09

Hola.Soy ciudadano rumano estoy casado ,tengo un hijo de 18 años que esta estudiando.Yo estoy trabajando por cuenta ajena ,mi mujer no ha estado dada de alta en la Seg. Social.Tenemos todos CERTIFICADOS DE REGISTRO DE CIUDADANO DE LA UNION (articulos3.3 y 7.1 del Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero)Los certificados han sido expedidos en julio de 2007.En los certificados no ponen fecha de caducidad.He encontrado en Parainmigrantes.info:periodo de validez:5 años(art.7 Real Decreto 240/2007) y permanente (art.10 Real Decreto 240/2007). Primera pregunta:¿Van a caducar los certificados en julio de 2012(al cumplir a los 5 años)tengo que renovarlo o no?Segunda pregunta:¿Al cumplir a los 5 años se puede pedir los certificados de rezidencia permanente? Gracias.

Paulino Aguilera

pau

mayo 13th, 2012 a las 19:13

has de renovarlos, por supuesto. y una vez renovados puedes pedir los certificados de residencia permanente como citas,pero sobre todo con algo en la mano, porque si quieres renovar o modificar una situación,debes tener algo que avale el nuevo estado que vas a solicitar

mariana pricop

mayo 23rd, 2012 a las 18:54

obtener un permiso de trabajo

Paulino Aguilera

pau

mayo 24th, 2012 a las 10:23

está dificil con los tiempos que corren. hay que buscar empresas.

Emilio

junio 23rd, 2012 a las 19:30

Hola PAu , primero quiero felicitaros por este sitio web que es muy util y que nos da mucha ayuda a los que no estamos acostumbrados a estos tramites.
mi pregunta es la siguiente, yo soy chileno casado con una inglesa, yo tengo la tarjeta de familiar de ciudadano europeo, el asunto es que mi tarjeta caduca ahora en Octubre 2012 al igual que el certificado de registro de europeo de ella, mi pregunta es la siguiente, si ella no lo renueva su certificado, a mi no me renovaran la tarjeta?
y lo otro ella lo renovara pero no se si estara a tiempo para mi cita para la renovacion de mi tarjeta.
puede ella renovar el certificado antes de que caduque?
muchas gracias espero que podais responderme un abrazo.

Paulino Aguilera

pau

junio 23rd, 2012 a las 19:55

Hola, lo primero es hacerlo antes de caduque, es decir ir a tramitar todo antes de su caducidad, y asi evitaras problemas. en principio los tramites de cada uno de vosotros son independientes.

jorge

julio 18th, 2012 a las 11:51

Hola, por favor tengo una pregunta sobre el certificado de registro de ciudadano de la unión: 1. tengo este certificado desde 10 de julio de 2007 y no tiene niguna fechca de caducidad, para cuoato tiempo es valido este certificado?. Gracias!

Paulino Aguilera

pau

julio 18th, 2012 a las 13:20

Todos los certificados tienen caducidad. en la mayoria de los casos, los certificados de extranjería y similares tienen caducidad de 6 meses.miratelo bien

joana

enero 21st, 2013 a las 16:27

Certificado de registro de ciudadano de la UE no tiene caducidad.Por favor documentarse antes de dar consejos!!!!!Perdona Pau,pero en este asunto vas muy equivocado.
Os dejo un elance para ver que tengo razon. http://www.residenteseuropeos......es.php#a03

joana

enero 21st, 2013 a las 16:31

el certificado no es la “tarjeta de los familiares no comunitarios de ciudadanos comunitarios”,que hay que renovarla cada 5 años .

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

enero 21st, 2013 a las 16:53

ok, pero como dije en un comentario anterior, dije la mayoría. si me tuviera que saber toda la normativa existente, sería una computadora de datos y no lo pretendo ser.

MARI CARMEN

marzo 14th, 2013 a las 16:51

Hola he alquilado un piso a una mujer de Bularia , el contrato va a su nombre solamente , ha tenido una niña con dos mese , va a vivir con un hombre de aqui, solo me ha entregado el certificado de registro de ciudadan0 de la union. Tengo muchas dudas , tendre problemas ? Gracias

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

marzo 14th, 2013 a las 21:01

pues no lo se, debería entregarte más papeles quizás. parece poco.

rositsa tsvetanova kostadinova

abril 15th, 2013 a las 6:56

hola soy de bulgaria y llevo aqui en madrid 15 años. tengo un bebe de 18 meses y ahora le voy a haser su tarjeta de residensia(nie). me estan pediendo un certificado de registro de ciudadano de la union. mi pregunta es donde se lo tengo que haser?donde lo tengo que pedir? yo vivo en mostoles. se puede haser aqui mismo o tengo que ir en madrid? tengo que ir con mi hijo o no? si alguien save por favor que me conteste. gracias

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

abril 15th, 2013 a las 10:53

Sujeto legitimado para presentar la solicitud: el ciudadano de la Unión o de otro Estado parte, personalmente.
Lugar de presentación: Oficina de Extranjería o, en su defecto, en la Comisaría de Policía de la provincia donde pretenda permanecer o fijar su domicilio
Plazo de presentación: tres meses contados desde la fecha de entrada en España.
Tasas: en el momento de la presentación de la solicitud se hace entrega del impreso de tasas, cuyo importe es de 10,20 euros, a fin de que sean abonadas con anterioridad a la expedición del certificado de registro.
Expedición del certificado de registro: una vez abonadas las tasas, se expedirá al ciudadano comunitario un certificado de registro en el que constará el nombre, nacionalidad, domicilio, número de identidad de extranjero y fecha de registro.

rositsa tsvetanova kostadinova

abril 15th, 2013 a las 12:35

bueno este sertificado ya lo tengo….es la hoja verde jeje pero no me e fijado que se llama asi…gracias por su respuesta

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

abril 15th, 2013 a las 12:49

ok

chiristian

junio 21st, 2013 a las 22:10

Hola ,soy bulgaro y tengo el Certificado de Registro de Ciudadano de la Union(Carta Verde) , el cual fue expedido el 24 de Enero de 2008 , llevo 1 año fuera de españa 2012 – 2013 y en la carta verde no hay ninguna fecha de caducidad , megustaria saber si se tiene que renovar. Gracias. He de decir que la carta verde la recibí cuando tenia 17 años y me pone : NO AUTORIZA A TRABAJAR EPOR CUENTA AJENA HASTA QUE FINALIZE EL PERIODDO TRANSITORIO, q quiere decir exactamente ? A que periodo se refieren ?

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

junio 22nd, 2013 a las 13:03

que no puedes trabajar hasta que finalice ese periodo transitorio, que si no la veo no se cuanto tiempo era.

chiristian

junio 22nd, 2013 a las 21:26

Y sobre la renovacion ? hay que hacerla ? Gracias.

Jay

julio 19th, 2013 a las 12:35

puedo cambiar el papel del certificado de registro por una tarjeta?, soy britanico y llevo 8 años en España

Comenta o pregunta tus dudas...

Facebook

Enlaces patrocinados