Cambios en la Resolución para Obtener la Nacionalidad Española 2017

Han habido grandes Cambios en la Resolución para Obtener la Nacionalidad Española 2017, en 2015 se puso en forma la realización de trámite en la vía telématica por mucho el método más usado incluso más que acudir al Registro Civil.

Novedad importante

Se acaba ir a los registro civiles para pedir el trámite de obtener la Nacionalidad Española, ahora solo se contemplará la vía telématica.

La presentación a través del Registro Civil, se veía hasta el momento como vía puramente alternativa, aún y todo con la entrada en vigor de la nueva ley.

Durante un tiempo de carácter efimero, para garantizar el funcionamiento de la plataforma y para familiarizarse con el nuevo proceso. Sin embargo a partir de junio de 2017, ya no habrán más pruebas y solo se va a contemplar la vía telématica para la presentaciones de solicitudes de Nacionalidad española.

Enlace | Obtener la Nacionalidad Española 2017


Etiquetas: Ley para la nacionalidad en 2017, Requisitos para la nacionalidad española 2017


Test de Nacionalidad Española

Realiza de forma gratuita nuestro Test de Nacionalidad Española con las más de 300 preguntas oficiales de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizado por el Instituto Cervantes.


Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *