Cambio de representante del Bono de Desarrollo Humano por perdida de las capacidades mentales o motrices

ecuadorEl Gobierno de Ecuador permite cambiar al representante del núcleo familiar habilitado al pago del Bono de Desarrollo Humano que ha perdido las capacidades mentales o motrices, por otro miembro del núcleo familiar mayor de edad que conste en la misma encuesta del Registro Social y esta se encuentre bajo la línea de pobreza.

Requisitos para el Cambio de Representante

  • Declaración juramentada ante un Notario Público, donde se de fé pública de que el o la representante del núcleo familiar, ha perdido sus capacidades mentales o motrices.
  • Diagnóstico médico que indique la pérdida de las capacidades mentales o motrices del representante del núcleo familiar, emitido por un Hospital Público o del Seguro Social, firmando por el médico tratante en donde conste la firma, sello y número de matrícula médica.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del familiar a quien se le registrará como nuevo representante.

Procedimiento par el Cambio de Representante

  • La ciudadana o ciudadano deberán acercarse a la oficina de atención del MIES PPS, más cercana a solicitar el cambio de representante por perdida de las capacidades mentales o motrices con los requisitos solicitados.
  • El Operador ingresará el trámite en línea mediante el sistema dispuesto para el caso, digitalizando la boleta de encarcelamiento y la copia de la cédula del nuevo representante.

Donde puedo realizar el trámite

En las Oficinas Habilitadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social para el Bono de Desarrollo Humano.

Costo del trámite para el cambio de representante

Totalmente gratuito

Tiempo Estimado de Entrega

El cambio de representante y habilitación al pago, se realizará de acuerdo a la fecha de corte del Bono de Desarrollo Humano ( el corte aproximadamente se realiza el 15 de cada mes):

  • Si ingresa antes de la fecha de corte, el nuevo representante estará habilitado al siguiente mes.
  • Si ingresa después de la fecha de corte, el nuevo representante estará habilitado al segundo mes.

Teléfonos generales
1800 002 002 (línea gratuita)

Enlace | Bono de Desarrollo Humano


Etiquetas: declaracion juramentada cobro de bono desarrollo humano, declaracion juramentada para bono de la pobreza



Guillem Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

2 comentarios en Cambio de representante del Bono de Desarrollo Humano por perdida de las capacidades mentales o motrices

  1. Cambio de representante del Bono de Desarrollo Humano por perdida de las capacidades mentales o motrices http://t.co/o2aYDAxX

  2. Cambio de representante del Bono de Desarrollo Humano por perdida de las capacidades mentales o motrices http://t.co/tZl0jdAP

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *