Ayudas para Pagos de Alquiler 2017 en España

Puedes saber todo sobre las Ayudas para Pagos de Alquiler 2017 en España, las ayudas y el tipo de requisitos que se piden varían según las comunidades autónomas.

#1: Ayudas Para Pagos de Alquiler 2017

El gobierno presentó el nuevo Plan Estatal de Vivienda de 2018 y 2021, con la intención de que se desarrolle en las Comunidades Autónomas, la intención es activarlo a partir del 1 de enero de 2018.

El nuevo plan consiste en una ayuda que puede llegar hasta los 10.800 euros para los menores de 35 años que tengan interés en comprar una con el límite del 20% del precio de la adquisición del inmueble.

Uno de los requisitos es que los ingresos de quien lo solicite deberán ser inferiores a 22.365,42 euros al año.

Además el plan incluye distintos tipos de ayudas al alquiler, este apartado es el que más nos interesa ya que hoy en día son muchas las personas que no pueden permitirse comprar un piso y por lo tanto no les queda otra opción que alquilarlo. Las ayudas son para mayores de 65 años o jóvenes esta ayuda podría pagar el 50% del importe, siempre y cuando dicho importe sea inferior a 600 o 900 euros mensuales, este último importe en casos excepcionales.

Se deberán cumplir los requisitos de rentas, está ayuda va destinada a personas afectadas por desahucios, entre otros sectores en condiciones un tanto precarias.

Las personas mayores de 65 años que no superen el límite de rentas podrán recibir una ayuda de un importe hasta 200 euros.

Este plan piensa instaurarse completamente en 2018 en toda España sin embargo ya habitualmente funciona y se puede pedir gracias al Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas que se realizó en el periodo de 2013 y 2016, ampliado al año 2017.

#2: Comunidades Autónomas y sus Ayudas

A continuación le dejaremos los links de todas las comunidades autónomas que tienen Ayudas para Pagar Alquiler en España.

Dependiendo tu comunidad autónoma las condiciones para alquilar piso cambiarán bastante, el tipo de ayuda oscila entre los 300 euros hasta 100.

Enlace | Ayudas para Pagos de Alquiler



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *