-

 

Ayuda equivalente a jubilación anticipada

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) nos explica la Ayuda equivalente a jubilación anticipada a fin y efecto de aclarar tan importante concepto dentro del sistema de la seguridad social.

Ayuda equivalente a jubilación anticipada

Tiene por objeto permitir al trabajador, aun sin haber cumplido la edad ordinaria para acceder a la pensión de jubilación, percibir una cuantía igual a la pensión que le hubiese correspondido de tener cumplida la edad para obtenerla al producirse la situación de desempleo. Se concede en los supuestos de regulación de empleo llevados a cabo en empresas sometidas a planes de reconversión. Tienen naturaleza colectiva y son de financiación mixta.

Enlace| Ayuda equivalente a jubilación anticipada

Etiquetas: , ayudas equivalentes a la jubilacion anticipada, ayuda equivalente jubilación anticipada, ayuda equivalente a la jubilación anticipada, ayuda equivalente a jubilacion anticipada, ayuda previa a la jubilación


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

3 comentarios en Ayuda equivalente a jubilación anticipada

  1. Tengo 61 años y 35 años cotizados por cuenta ajena, ademas tengo 4 años cotizados como autonomo, y quisiera solicitar la jubilacion anticipada, que pasos tendria que dar para poder acogerme a ella.

    Gracias.

  2. solicitarla en la tesoreria general de la seguridad social

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *