Ampliación a 25 años del cálculo de la jubilación

El Consejo de Ministros a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS), nos explica la Ampliación a 25 años del cálculo de la jubilación, en el caso de ser parado y decidir jubilarse, a fin y efecto de dar a conocer los beneficios o mejoras a obtener en dicho caso.

Ampliación a 25 años del cálculo de la jubilación

Los trabajadores en paro en la última fase de su vida laboral podrán anticipar el periodo de cálculo de 25 años de cotización para así poder mejorar su prestación. De esa manera, y al contrario de lo que puede suceder con otros colectivos, su pensión podría ser un poco mayor.

Así, un trabajador mayor de 55 años que haya visto reducidas sus bases de cotización por haberse quedado sin empleo no tendrá que esperar hasta 2022 para computar 25 años en vez de los 15 actuales.

La edad de jubilación se retrasa de forma progresiva hasta 2027 desde los 65 a los 67 años. Asimismo, los años para calcular la base de cotización se amplían de 15 a 25, también de forma progresiva hasta dentro de diez años.

Enlace | Ampliación a 25 años del cálculo de la jubilación


Etiquetas: tramitar jubilacion a los 55, jubilacion parcial, jubilacion parcial 2013, mayorde55años enparo, ampliacion calculo pension a los 25 años, ampliacion bases de cotización mayores de 55 años



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

2 comentarios en Ampliación a 25 años del cálculo de la jubilación

  1. quiero saver si has salido mi nacionalidad ou todavia no

  2. aqui no es el lugar,preguntalo en extranjería

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *